domingo, 21 de noviembre de 2010

Esclavas sexuales

¿EL GRAN DRAMA O EL GRAN NEGOCIO DEL SIGLO XXI?

¿Cuál creéis que es la mejor forma de describir a la trata de blancas? Desde luego para mí ambas frases lo describen.

Por un lado tenemos la parte dramática del asunto, miles de jóvenes con historias similares, mujeres engañadas, apartadas de sus familias, que buscaban un futuro mejor y que en vez de encontrarse con un futuro lleno de oportunidades se encuentran en una dramática realidad de la que no pueden escapar. Son mujeres provenientes de las zonas con menores recursos del planeta que llegan a los países desarrollados para ser explotadas sexualmente por mafias de proxenetas que lo único que buscan es enriquecerse a su costa. 

 En España, el 85% de las prostitutas, según las estimaciones de la Policía, son coaccionadas y están en manos de poderosas mafias.


La otra realidad es la de concebir la trata de blancas como el gran negocio del S XXI. Los periódicos españoles aún sabiendo que colaboran con mafias siguen beneficiándose de la importante suma de dinero que la prostitución y sus anuncios los proporcionan. La realidad es que España  es el único país europeo donde la prensa de calidad se beneficia de uno de los problemas más graves a los que se tienen que enfrentar la sociedad.

El mundo de la prostitución reporta a la economía española elevados beneficios:

Según El Semanal del Domingo 7 de Diciembre de 2003, la prostitución en España es un negocio que proporciona 2 billiones de pesetas. Unas 300.00 prostitutas trabajan en las calles o en alguno de los 1000 prostíbulos que se tienen contabilizados.




En relación a este tema del blog  me gustaría recomendar a todo el mundo que aún no  haya visto, la película "Lilya forever"  film que narra las desventuras de una niña de 16 años que es abandonada por su madre dejando a Lilya sola en su ciudad natal, será su primer abandono, uno de muchos, y tendrá que sobrevivir y ganar dinero con la única compañía de un  vecino, Volodya de 11 años, que sufre maltrato doméstico. Con la inocencia de los juegos infantiles en contraposición con la vida adulta que le obligan a llevar, Lilya tiene claro que su única salida es abandonar el país, un país acabado y demacrado, hecho que le pone en bandeja un apuesto joven que conoce en una discoteca local que la corteja y engaña para introducirla en una red de prostitución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario