martes, 23 de noviembre de 2010

Aniversario del Museo Reina Sofía (Noticia III)


"Ama el arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz"
(G. Flaubert)






El museo Reina Sofía puede presumir de albergar en sus paredes auténticas obras de arte contemporáneo, que todos alguna vez deberíamos contemplar.
Entre sus paredes podemos encontrar grandes joyas de la pintura como Salvador Dalí, Miró o Picasso, además de muchos otros.
Un nuevo motivo por el que acercarse a disfrutar del Museo será la nueva exposición que tendremos el gusto de contemplar debido al 20 aniversario del mismo.
 Habrá mas espacio, cine y fotos. Borja-Villel propone un intenso viaje por 29 salas que va desde la revolución de las varguardias que abre Picasso, al pop crítico y la conversación del arte en producto de consumo masivo
La última planta del edifico Sabatini acoge ahora una mejor y más completa representación del informalismo de los años 60  y de la figuración política española con una novedosa visión a través de obras nunca vistas anteriormente.
Se concede especial importancia al material fotográfico y al cine. Hay rarezas del cine 'letrista' junto a hitos del Hollywood de los 50, como La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, que alude a la hegemonía de la cultura de masas del período, o películas 'situacionistas' como la emblemática, La sociedad del espectáculo de Guy Debord. Junto a ellas, una de las grandes españolas , Bienvenido Mr. Marshall, del fallecido Luis García Berlanga además de dos películas del director francés Alain Resnais, Noche y niebla (1955) y La guerra ha terminado (1966), abren y cierran el recorrido.
 
( Una de las películas que se podrán disfrutar...La ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario